Talleres creativos

"Lo que hace que el individuo sienta que la vida vale la pena de vivirse es, más que ninguna otra cosa, la apercepción creadora". Donald Winnicott
¿A quien va dirigido?

Niños entre 4 y 12 años, grupos según la edad. 

Personas de cualquier edad. 

Familias. 

A través de la experiencia y la experimentación se desarrolla la creatividad y se potencian las capacidades de cada uno.

Algunas técnicas que utilizamos 

 

 

EXPRESIÓN PLÁSTICA: se trabaja la expresión manual y la psicomotricidad. Se potencia la capacidad sensitiva.

 

PINTURA: se trabaja el desarrollo individual y la autoestima. Favorece la expresión de sentimientos, la percepción y la organización de ideas. Desarrolla habilidades para resolución de problemas.

 

MODELADO: con las diferentes texturas se trabaja lo sensorial, ayuda a desarrollar los sentidos, estimula las diferentes áreas del cerebro.

 

MANDALAS: estimula la capacidad de concentración, atención, enfoque y creatividad. Posibilita la integración cerebral, al  ponerse en juego los dos  hemisferios en una misma actividad.

 

MÁSCARAS: autorretratos y trabajos con la propia imagen favorece la percepción positiva y divertida de uno mismo y de los compañeros. A la vez que posibilita trabajar aspactos desconocidos, o no tan evidentes de uno mismo. 

 

TÍTERES: se desarrolla el lenguaje oral y les ayuda a desarrollar un pensamiento creativo. Son muy valiosos, ya que a través de ellos se puede expresar ideas, sentimientos y trabajar aspectos de relación con los otros.

 

COLLAGE: se busca fomentar la creatividad y la imaginación. La superposición de imágenes, formas, texturas, posibilita la expresión mediante un lenguaje muy rico. 

 

RECICLAJE: promueve, por un lado, una consciencia desde bien pequeños a reciclar y reutilizar los materiales. Por otra parte, la posbilidad que ofrecen materiales como el plástico, el cartón, el vidrio, etc., son infinitas dando lugar al despliegue máximo de la creatividad. 

 

Frecuencia y duración

Grupales: Frecuencia de un encuentro semanal, de duración 1 hora.

En cada encuentro se trabaja con una propuesta diferente, lo que implica la experimentación con distintos materiales y técnicas, buscando la movilización de aspectos personales y el estímulo de diversas capacidades.

© 2017 Art i Benestar

Proudly created with Wix.com

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now